HTML5 en las Naciones Unidas

Durante el pasado mes de Octubre, tuvimos el subidón de impartir nuestro curso de HTML5 y CSS3 nada menos que en la ONU – específicamente, el equipo de IT de la Oficina para el Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Ginebra. La propia Oficina nos contactó después de buscar cursos de desarrollo web en toda Europa, lo cual parece que nos deja en buen lugar. Como es obvio, después de mantener la conversación inicial como auténticos profesionales, colgamos y dedicamos los siguientes quince minutos a nuestro momento de colegialas gritando “OHMYGAWD-OHMYGAWD-OHMYGAWD” por toda la oficina.

Además de ser una oportunidad excitante para nosotros, también fue la prueba de fuego para la última versión del curso. Todo el material ha sido portado a HTML. Así que estamos usando HTML5 y CSS3 en toda su gloria para enseñar HTML5 y CSS3 (¡ajá! se cierra el círculo), lo que nos permite usar ejemplos de código en vivo que se pueden manipular con las dev tools. El número de capturas de pantalla se ha desplomado: ¡ya no nos hacen falta!

Nuevas slides interactivas

Esta adaptación no ha sido solo un cambio de formato, sino que además hemos abierto el material en GitHub para toda la comunidad, como parte de la plataforma de instructormatters.com. Estamos muy satisfechos con su calidad, y creemos que podemos aportar más aún compartiendolo a la vez que formando instructores.

Instructor Matters

La respuesta de Ginebra al curso fue muy positiva. El ambiente y el trato con el equipo fueron inmejorables, nos hicieron una visita guiada a la sede de las Naciones Unidas, ¡hasta nos regalaron chocolate! (ignorantes de la vida, que no sabíamos que Lindt tuviera ediciones limitadas). El momento cumbre del curso fue cuando nos enteramos de que durante el módulo de optimización de CSS uno de los asistentes estaba cambiando en caliente el website de la ONU con el contenido de los labs. Agilismo A Muerte.

En definitiva, volvimos muy contentos con la experiencia y con ganas de repetir. Cosa que parece que va a suceder, porque cuando nos bajamos del avión ya teníamos un correo pidiendo un segundo round.

Toca desembarcar en Ginebra…