La forma más efectiva de ponerse al día con Google Cloud Platform

Lo cierto es para empezar con una plataforma nueva no existe una fórmula que sirva para todo el mundo por igual. A continuación enumeramos algunas opciones que hemos recomendado a distintos equipos, dependiendo del nivel de cada uno.

Eventos y charlas (intermedio a avanzado)

Sin duda lo más efectivo es acudir a eventos y charlas de la comunidad. Es una forma parcialmente efectiva para principiantes, pero es la mejor manera de comprender cómo otros profesionales están utilizando la plataforma.

En este sentido, estamos recopilando un calendario con los eventos donde podrá verse lo nuevo de Google Cloud durante 2016 (presenciales y online) que publicaremos en este blog durante las próximas semanas. Si no quieres perdertelo, lo más efectivo es seguirnos en Twitter o apuntarte a nuestra mailing list.

Tutoriales y code labs (todos los niveles)

Hay una enorme cantidad de material online para practicar, desde los proyectos de ejemplo en la cuenta de Github de Google Cloud Platform hasta los tutoriales Getting started en cada uno de los productos de la plataforma que incluyen ejemplos avanzados (como Container Engine o Autoscaler) o más introductorios (como el Getting Started de Compute Engine).

Cursos CP300 de certificación

Para aquellos que no dispongan de la autodisciplina o el tiempo, o simplemente para los que quieren pasar una certificación emitida por Google, desde Extrema impartimos el curso de formación CP300. A continuación enumeramos las próximas fechas de estos cursos.

CP300: App Engine, Compute Engine, Cloud SQL, Cloud Storage y BigQuery

29 de febrero Madrid
14 de marzo Barcelona
28 de marzo Santa Cruz de Tenerife
4 de abril Online

CP306: Docker containers con Google Container Engine y Kubernetes

15 de febrero Madrid

Para cursos en España, estos cursos son subvencionables hasta un 100% por la Fundación Tripartita. Para otros tipos de cursos (in-house, en inglés, o en Latinoamérica) es necesario ponerse en contacto con training@extrema-sistemas.com.